Nos visitan del mundo

lunes, 20 de julio de 2009

La biología de la creencia: recomendación

Recomendación del libro "La Biología de la Creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia..." Lo puedes comprar en línea
Resumen del libro:
Por fin, la verificación científica de la unidad cuerpo-mente-espíritu descrita en ¿¡Y tú qué sabes!? y sus aplicaciones en tu propio cuerpo. La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna. Su autor, un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales. Con lenguaje sencillo, múltiples ilustraciones, humor y ejemplos actuales, el doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

3 comentarios:

  1. Es interesante el desarrollo del conocimiento biologico, pero es este tipo de enfoques el màs limitado. Los fenómenos biologicos ya no se pueden desconectar del mundo social sin caer en el biologicismo. El conocimiento avanza en la transdisciplina, no en enfoques aisladamente disciplinarios.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con GBN: El conocimiento avanza en la transdisciplina, no en enfoques aisladamente disciplinarios. El libro en comento presenta un nuevo enfoque respecto al tema. ¿puede nuestro cuerpo cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar?

    ResponderEliminar
  3. Probablemente hasta un límite. Depende de que.

    ResponderEliminar