Nos visitan del mundo

sábado, 4 de julio de 2009

¿Somos kimosabi?

Como yo soy una jovencita comparada con GBN, pues no sé que significa su frase "¿Somos kimosabi?", lo bueno es que para eso existe preguntas Yahoo :-).

La frase nació del fabulosos ingenio mexicanoHAce muchos años había una historieta y de un hombre enmascarado que hacía el bien en la época de los cowboys., le decían el Llanero Solitario y tenía un fiel amigo indio que se hacía llamar Toro.También habia una serie en la tele igual.Toro le decía kimosabi al llanero solitario, que quiere decir, amigo, supuestamente en algún dialecto indio americano.Así que para todo le contestaba así.Pero nosotros ingeiosos y albureros, dueños del sarcasmo más sabroso en Latinoamerica, lo utilizamos cuando creemos que alguien se agrega o se adjudica algún evento positivo que no logró solo.Por ejemplo un amigo que llega a una fiesta con las manos vacías dice:. Qué bueno que compramos este pastel para Fulanita (y lo trajo Pedro o Juana) ...alguien por ahí le dice. ¨COMPRAMOS KIMOSABI???¨...Espero que el ejempplo ye haya sido de utilidad y comprensibleSaludos kimosabi!
Repito, esta humilde servidora usó la expresión: "Pobre América, unos somos unos falderos de Washington y otros de Venezuela", a lo cual, GBN respondió: "¿Somos kimosabi?" (lo cual quiere decir, si es que entendí a Yahoo, que yo estoy hablando sin tener vela en el entierro, sin haber colaborado con la causa), yuuuupi, luego entonces yo no soy faldero ni de uno ni del otro: Gracias, GBN por reconocer que usted si lo es...¿de Venezuela? :-).

2 comentarios:

  1. "¿Somos Kimosabi?" viene de un spot de televisión dónde El Llanero y Toro estan juntos cuando se ven rodeados de Indios. El llanero le dice "Toro, creo que estamos perdidos, nos han rodeado los Indios?" y Toro le contestó "¿Estamos Kimiosabi? Yo ser indio, como quién dice, el queesta perdido eres tú.

    ¿Somos falderos? A mi que no me incluya.

    ResponderEliminar
  2. No soy yo quien lo incluye...es usted solito el que se formó en la fila. Si usted es "indio" (Kimosabi), ¿entonces porqué se preocupa? Yo no le dije faldero a usted, ¿o si? Favor reeleer la nota, yo dije: pobre América: unos SOMOS falderos de Washington (los derechistas, supuestamente), y otros de Venezuela (los izquierdistas latinoamericanos trasnochados), si usted pertenece a éste último grupo...la culpa no tengo yo:-).

    Y la próxima vez no se remonte a épocas tan lejanas (según he leído el "Llanero Solitario" era en blanco y negro!!), cuando quiera decirme algo digamelo de frente, pa´que no quepa duda.

    Adiós, ¿kimosabi?

    ResponderEliminar