Nos visitan del mundo

domingo, 8 de noviembre de 2009

Comunicado del SME

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

Al pueblo mexicano,

A los medios de comunicación:

El día 6 de noviembre por la noche, la Juez Guillermina Coutiño Mata, emitió la resolución con la que otorgó la suspensión definitiva contra el acto reclamado por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ello representa un triunfo en esta primera parte del proceso del Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Organización Sindical.

Desde el SME, expresamos nuestro más amplio reconocimiento a la valentía de la Juez Coutiño Mata, pero sobre todo, a su integridad por defender y mantener el  equilibrio entre los poderes del Estado y todavía más, porque mantiene la esperanza en nuestros corazones y levanta el ánimo a todos los trabajadores que nos encontramos en esta lucha contra la decisión Inconstitucional e Ilegal del gobierno federal y su decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, dejando además, a más de 44 mil trabajadores sin salario y sin empleo.  

Hacemos precisión que este avance en el proceso legal,  se suma a las acciones ya previstas por nuestro sindicato, que concurrirán con el Paro Cívico Nacional programado para este 11 de noviembre, conjuntamente con un conjunto bastante  numeroso de organizaciones sindicales, campesinas, populares, estudiantiles, sociales y políticas, que se han manifestado en solidaridad con nuestro movimiento.

Queremos dejar claro, que la construcción de la victoria nuestra, pasa por la actividad intensa a nivel general en todo nuestro país, por ello,  convocamos a todas aquellas expresiones sociales que están en contra de la crisis económica y política, del “Paquetazo Fiscal”  calderonista, de la carencia de empleos, de seguridad social que imperan en nuestra patria, para que se sumen a esta lucha por la dignidad  de los trabajadores y el pueblo.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior


3 comentarios:

  1. Para variar, el Sindicato de burocratas está tratando de llevar agua a su molino; efectivamente: hay descontento general por el "paquetazo fiscal" y por otras politicas impopulares que el gobernante en turno ha tenido que implementar para subsanar la crisis. Crisis que se originó en los EE.UU (les recuerdo por si ya se les olvidó), y que por lo tanto, hace completamente inviable poder seguir manteniendo en MÉXICO los privilegios a los que estaban acostumbrados los que SI lograron subirse al carro de la "Revolución". Hoy, 100 años despúes...se les acabó el corrido: el sistema posrevolucionario ya no da más. Se acabó, junto con el viejo PRI. Aunque si soy sincera, debo decir que el PRI muy probablemente resucite, pero eso es punto y aparte; porque no lo hará gracias a los otrora "pilares revolucionarios". El PRI que surgirá como el Ave Fénix, lo hará "a pesar de" dicha clase. Cabe agregar que yo, como simple mortal, ya no deseo seguir manteniendo este tipo de sindicatos...y háganle como quieran; así como tampoco a los gobernantes ineptos con achichinles incluidos.
    He dicho.

    Nota: ¿cuántos de los mexicanos que nos leen, han recibido la promesa de pasar de ex-empleados a nuevos empresarios? Es lo que propone en la actualidad gobernación. Con lo cual, prácticamente está dispuesto a compartir el pastel con el sindicato...a cambio obviamente de conservar el primero los cables de luz con lo cual se realizaría el "doble play" del que ha hablado la revista Indigo. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Nómada opina: Para variar, el Sindicato de burocratas está tratando de llevar agua a su molino; efectivamente: hay descontento general por el "paquetazo fiscal" y por otras politicas impopulares que el gobernante en turno ha tenido que implementar para subsanar la crisis.

    Comentario: A diferencia del dogmatismo neoliberal del panismo mexicano, hoy en el gobierno, en el resto del mundo en lugar de liquidar empresas o correr trabajadores, el Estado se hace de nuevo cargo, veamos a Obama.

    Yo dudo que la acción de Lozano y de Calderón sean un "plan anticrisis" se lo dice alguien que estudió economía. Más bien son negocios turbios a los que nos tiene acostubrado el PAN que actúa como en los peores momentos del PRI. Liquidar empresas y liquidar sindicatos para hacer negocios (Remember Ruta-100 y Espinoza Viñarreal, perdón Villarreal).

    Lozano y Caldrón buscan sin impedimentos laborales y legales aprovechar la red de fibra óptica para sus negocios. A ver si no les pasa lo que a Espinoza, después de sus atracos el PRI no volvió a ganar en el DF.

    Nómada opina: Crisis que se originó en los EE.UU (les recuerdo por si ya se les olvidó), y que por lo tanto, hace completamente inviable poder seguir manteniendo en MÉXICO los privilegios a los que estaban acostumbrados los que SI lograron subirse al carro de la "Revolución". Hoy, 100 años despúes...se les acabó el corrido: el sistema posrevolucionario ya no da más. Se acabó, junto con el viejo PRI.

    Comentario: El slogan del PAN, la crisis que vino de fuera... no es que se nos olvide, es que eso no es cierto. Nosotros ya no somos nada aparte del capitalismo norteamericano, por lo tanto esa crisis es una crisis nuestra también. El PAN empecinado en minimzar ¿recuerdan lo del catarrito? Lo malo es que se acabó la revolución y ahora en México se parafrasea a Tracy Chapman:

    Don´t you know
    They'are talkin' about revolution
    It sounds like a whisper


    2010, ¿eso le dice algo? Calderón podría provocar una nueva...

    Nómada opina: Aunque si soy sincera, debo decir que el PRI muy probablemente resucite, pero eso es punto y aparte; porque no lo hará gracias a los otrora "pilares revolucionarios". El PRI que surgirá como el Ave Fénix, lo hará "a pesar de" dicha clase.

    Comentario: El PRI ocupa esa parte de la política que estan matando la clase política llamada elecciones. Algo que da malos augurios para quienes somos partidarios de algún modelo democrático. El regreso del PRI es probablemente el regreso de la revolución... De continuar el PAN podría asegurarlo con mi pesar.

    Nómada opina: Cabe agregar que yo, como simple mortal, ya no deseo seguir manteniendo este tipo de sindicatos...y háganle como quieran; así como tampoco a los gobernantes ineptos con achichinles incluidos.
    He dicho.

    Comnetario Usted no los mantiene, sinceramente. Lo que si mantenemos sindicatos, trabajadores, usted y yo son a los gobernantes, incluyendo spots que tanto marean a los tontos... Yo no me trago aquello de que la Cía de Luz costaba, lo que costaba era la compra a precios elevados de la electricidad de CFE, así que quienes no se movieron en el centro pueden irse preparando.

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: Nota: ¿cuántos de los mexicanos que nos leen, han recibido la promesa de pasar de ex-empleados a nuevos empresarios? Es lo que propone en la actualidad gobernación. Con lo cual, prácticamente está dispuesto a compartir el pastel con el sindicato...a cambio obviamente de conservar el primero los cables de luz con lo cual se realizaría el "doble play" del que ha hablado la revista Indigo. Al tiempo.

    Comentario: He leído también su borrador en torno a Marx. No sé porqué esa idea de la ultraderecha (1) en torno a que hasta la tamalera es empresaria. Una ideología que busca mitifcar la distinción entre los trabajadores y los capitalistas, pero además de manera burda, por no decir que cientificamente esta propuesta merece desde el punto de vista económico menosprecio.

    Ahora resulta que la economía informal, es decir el desempleo encubierto, son empresas. El sistema de provedores, tipo empresa en red, será la última y acabada forma de despojar a los trabajadores de sus liquidaciones. Cuando las provedurías vayan quebrando una tras otra, el gobierno las sustituirá con sus cuates a precios boyantes. En verdad es un plan siniestro.

    La inmensa mayoría de los trabajadores acabará en el trabajo precario como todas las experiencias de liquidación que tenemos. 300 mil pesos de liquidación no es nada, se llenará de negocios que quebrarán. Los capitalistas reabsorverán.

    Los verdaderos ganadores son Lozano y Calderón que serán los dueños de las empresas constructoras de la tríple vía de fibra óptica. Si hubiera Dios, realmente ellos deberían ir al infierno.

    ---------
    (1) No se me apanique, esto ya se lo había escuchado a Jorge Ocejo, miembro del Yunque, del PAN y empresario, su dicho se lo refuté abiertamente en un auditorio escolar, en una mesa redonda.

    ResponderEliminar