Nos visitan del mundo

domingo, 5 de julio de 2009

Cuando huele a ultraderecha, se habla como la ultraderecha y da golpes de estado...

"En su oposición a los proyectos sociales del Presidente Zelaya, los elementos más reaccionarios de la oligarquía cuenten sobre un peligroso aliado: la organización neonazi UNOAMERICA, vinculada a la CIA, financiada por la National Endowment for Democracy (NED) e identificada a los paramilitares que realizaron recientemente el intento de asesinato contra el Presidente de Bolivia." Radio Mundial

Vaya, vaya, así que "el pueblo", "Honduras". No, yo no lo creo sinceramente. ¿El respeto a la Constitución de Honduras? Tampoco. ¿Dónde esta aquí el interés general? Mejor negarlo, antes de ver los propósitos de los autores intelectuales del Golpe de Estado en Honduras.

"Lo confirma la prensa hondureña de ultraderecha que reportó estos últimos días las declaraciones más incendiarias, hechas desde Bogotá, por el grupo que cuenta en su pasado una asociación asesina con el Plan Cóndor, la operación que reunió a las dictaduras militares en los años 70. " Radio Mundial

Me olía desde hace tiempo, este asunto a la manota de los fascistas latinoamericanos. Así que ¿Defensa de la Constitución es impedir que se consulte al pueblo de honduras? Increíble. Pero lo más curioso es que ahora el caudillo de la derecha se llama Álvaro Uribe. Con razón ha entregado los "documentos secretos" de Reyes a Jorge Fernández Menendez, quién al parecer operativamente se ha convertido en el periodista preferido del gobierno colombiano en México contra las FARC. Con razón la cabeza de la Organización Nacional El Yunque Guillermo Velázco Arzac es el principal beneficiario de viajes a Bogotá como parte de sus acciones para incriminar en nuestro país y en Ecuador a la universitaria Lucía Morett. Nos dice que esta preocupado de que los universitarios sean adoctrinados por Morett. ¿A quién adoctrina Don Velázco?

Guillermo Velázco Arzac señalado como cabeza nacional de El Yunque

Álvaro Uribe con Vicente Fox.

"Así es como uno de los voceros de la oligarquía, el rotativo El Heraldo, reporta como UnoAmérica “advirtió” que Hugo Chávez podría provocar una masacre en el país para alterar el orden”.

El periódico ultraderechista continua señalando como UnoAmérica “advierte sobre la intervención indebida de Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras” proporcionando “un apoyo financiero” Radio Mundial

Aaaaahh me va quedando claro, todo este señalamiento al gobierno de Chávez tiene un origen ideológico. Una disputa continental dónde la derecha quiere impedir con Golpes de Estado, que la izquierda llegue democráticamente al poder. Siempre cuando en las caricaturas vemos que se señala que alguien quiere apoderarse del mundo, es porqué ese mundo ya pertenece a otro, que no sale en la película. Álvaro Uribe, el presidente violador de los derechos humanos en Colombia, financía a grupos de Ultra derecha en México, en Honduras. Y así se quejan de Chávez.

¿Quiénes serán los perros falderos de Uribe?

Lucía Morett como fue encontrada en el campamento de las FARC. El ejército colombiano tan noble. Asesina mexicanos.


3 comentarios:

  1. Muy interesante, Giordano...lástima que su análisis no llega a concretarse, más cerebro y menos vísceras es lo recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Mis intervenciones tienen mucho de cerebro y nada de visceras. Yo no defiendo a la izquierda de Honduras, me opongo a la violencia que rompe el orden constitucional, en este caso no procedo por orientación política, sino por principios éticos.

    Una pregunta, respetando su orientación ¿por qué defiende contra el orden constitucional el Golpe de Estado? Es pertinente porqué empezamos a preguntarnos un sevidor y seguramente los lectores, su posicionamiento en favor de un acto evidentemente ilegal. Y es pertinente porqué las razones que nos da, parecen una defensa a ultranza.

    ResponderEliminar
  3. No defiendo lo que se ha calificado como un Golpe de Estado; lo que defiendo es el derecho de los hondureños a decidir por sí mismos lo que ellos creen es más conveniente (Libertad de elección), entiendo que dicha libertad la ejercieron en el momento de votar (por Zelaya), pero también entiendo que ésta persona cambió su posición política (viró hacia la izquierda, ya una vez en el poder); de igual manera, el gobernante ahora depuesto, empezó a tener amistades que los hondureños -de acuerdo a antecedentes regionales- consideraron peligrosas: me refiero a la cercanía de Zelaya con Hugo Chávez. Precisamente por eso mencioné: "hay cosas legales, pero no justas. Y justas, pero no legales". ¿A cuál de esas afirmaciones corresponde la destitución -sin seguir los cauces legales- efectuada en Honduras en 2009?

    ResponderEliminar