Nos visitan del mundo

domingo, 5 de julio de 2009

¿Desconoció Pinochetti a la OEA? El rídiculo de un gobierno ilegal e ilegítimo.

¡Vaya ridículo! Robert Micheletti creyó que desconciendo a la OEA primero, podría salvarse de la condena internacional y del ultimatum para reinstalar al Presidente constitucional y legítimo, al presidente ilegalmente derrocado por un golpe de Estado. La OEA le tapó el hocico a este animal diciendole que la "salida" de "Honduras" de la Organización de Estados Americanos carece de base jurídica, porque un gobierno ilegal e ilegítimo no puede renunciar invocando al pueblo hondureño.

Micheletti esta enfermo... aquí con su esposa.

Hoy sabemos la autoría de un grupo fascista, la UNO, en el Golpe de Estado en Honduras. Grupo como Patria y Libertad en Chile o la Organización Nacional el Yunque en México. No es casual que el ultraconservadurismo latinoamericano se lance a defender a los golpistas, contra toda la condena de la comunidad internacional. He aquí una prueba contundente de la falta de vocación democrática de esos grupos.

¿Qué utilizarán las armas? ¡Vaya militarsote, es muy claro que carecen de razón, carecen de argumentos y carecen de legalidad, por ello, usan la fuerza para sotener a una minoría en contra del gobierno legítimo de Honduras, el gobierno del Presidente constitucional Manuel Zelaya.

¿Por qué en lugar de realizar un procedimiento constitucional, los golpistas secuestraron y expulsaron al Presidente? ¿Por qué temen su retorno? Porque saben que Manuel Zelaya es el Presidente y que su retorno probará la institucionalidad de Honduras.

Si ni Estados Unidos apoya a Pinochetti, Bye bye Babe.

Podríamos apostar que el asilamiento internacional de Pinochetti terminará con su caída. Al parecer su golpe de Estado ha sido repudiado por la comunidad internacional. De ello depende el regreso a la Institucionalidad en Hondura y evitar un derramamiento de sangre. Ojalá Pinochetti entre en cordura y deje sus sueños de poder junto con la oligarquía bananera de Honduras.

4 comentarios:

  1. A que Giordano taaaan original :-).

    ¿Quiénes integran "la comunidad internacional"? ¿Serán los pobres o los poderosos? ¿Porqué valores se rigen en "la comunidad internacional"? ¿Porqué a la "comunidad internacional" le importa más el asalto del poder (golpe de Estado le han llamado), que el derramamiento de sangre en Irán, o que la matanza de unos pobres budistas pacifistas? ¿Dónde está la pinche "comunidad internacional" cuando los que atropellan a los PUEBLOS son los poderosos?

    !Vaya cinismo! Sigan de falderos lamiendo las botas de los poderosos, nada más despúes no se quejen.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión respecto al comentario de GBN:

    Para empezar, ignoro cuál es la verdad respecto a la posición de Obama, ya sé que la posición oficial del presidente de los EE.UU es de repudio, peeeero...considerando la coincidencia de ideas sería más razonable que apoyara a Micheletti -cristiano confeso, aunque le moleste a GBN- que a Zelaya, quien como sabemos está bastante desprestigiado, envuelto en asuntos de corrupción a grado tal que hasta su propio partido lo rechaza. Por si algo le faltase a Zelaya, lo que más críticas ha despertado es su cercanía ideológica con Chávez -el cual como sabemos tiene un estilo totalitario de ejercer el poder...envuelto en "consultas ciudadanas" para justificar su egocentrismo y desvaríos politicos. Total: Chávez se ha convertido en un "mala sombra" en latinoamérica.

    Respecto a la ética...en cierta ocasión Giordano nos expuso una situación "x", yo tengo otra: Supongamos que hay un gran incendio que envuelve la ciudad y amenaza con extenderse a la cárcel pública. El tiempo sólo alcanza para abrir la puerta del lugar. ¿Qué hacer?
    Si se abre la puerta, se dejará libre a muchos criminales que pueden hacer daño a la población. Por el contrario, si no se abre dicha puerta, se dejará morir a los presos por temor a que cometan más crímenes.
    ¿Es ético dejar morir a los presos, castigándolos por crimenes que no han cometido, pero que podrian cometer si los liberan a causa del incendio?

    Creo que es la misma situación con Zelaya: lo detuvieron de manera precautoria para evitar que violara la Constitución -algo que él ya habia propuesto, y pretendía realizar-, también se le detuvo para evitar que utilizara dicha "consulta ciudadana" para reelegirse a perpetuidad, estilo Chávez. Por esa razón se le depositó en un avión, respetándose su integridad. ¿Quiere volver al país a seguir gobernando o a seguir robando? Porque si es lo segundo, creo que la "comunidad internacional" se está viendo muy malita al apoyarlo, tan sólo por temor a que el mal ejemplo cunda y que al rato otros países empiecen a destituir a sus gobernantes, ¿se imaginan? Curiosamente, en esta "comunidad internacional" que rebuzna al son de la misma tonada, dictada desde los EE.UU...hay algunos independientes que no les siguen el rollo sin importar lo que Chávez pueda opinar: el que no está conmigo, está contra mí. ¿Será cierto que Israel y Taiwan forman parte de estos países independientes que han reconocido al gobierno PROVISIONAL encabezado actualmente por el presidente designado por el Congreso: Micheletti.

    !NO al Chavismo!

    ResponderEliminar
  3. La comunidad internacional se representa por organizmos multilaterales, en este caso es la OEA, la UE y el más poderoso de todos los Estados Unidos. A Honduras los representa su gobierno legítimo presidido por Manuel Zelaya, a los golpistas los representa Pinochetti, Roberto Micheletti al que ya le dicen también Goriletti.

    ResponderEliminar
  4. 1. Obama repudió el Golpe a pesar de la cercanía de Zelaya con Chávez, lo que dicho sea de paso no es delito, ni crimen, es una orientación ideológica LEGÍTIMA. Chavez es el Presidente constitucional de Venezuela, Zelaya es el Presidente Constiucional de Honduras, Micheletti es un títere golpista. ¿Dónde esta realmente el estilo totalitario? ¿En el golpe o en las elecciones democráticas? Lo demás es puro buscarle solamente.

    2. Se abre la puerta para desalojar la prisión, no se esgrimen pretextos para matarlos.

    3. Esta época de Huracanes andan las analogías falsas de moda. No, no es el mismo caso lo de la Prisión y lo del Golpe en Honduras.

    Es RIDICULO, así con mayúsculas y negritas que se secuestre al Presidente y se le exilie, pues eso fue exáctamente lo que hicieron los golpistas . Dejemos de faltar a la verdad ¿cuál arresto? Fue un secuestro, ¿cuál delito realizar una consulta que no se realizó. Si el pueblo decide la reelección, el pueblo manda. Vamonos a un Referendum a ver a quién quiere el pueblo, que no le saquen los golpistas. Ellos son los que no representan a nadie. Ninguna minoría derechista o ultra derechista tiene derecho a violentar el orden constitucional. Micheletti lo violentó al usar al ejército para secuestrar al Presidente y luego irlo a tirar a Costa Rica.

    Muy repudiado, muy repudiado pero los golpistas amenazan por las armas y la violencia impedir el regreso del PRESIDENTE DE HONDURAS. ¿Por qué será? ¿Por qué será que decretaron la posibilidad de realizar arrestos sin orden de aprehensión, en la noche. ¡Vaya democracia, verdad! Yo estoy con la comunidad internacional. En verdad no puedo apoyar a golpistas, autoritarios, ilógicos y mentirosos. Creo que en eso hay consenso internacional. Lo que es realmente pinche son las minorías violentas de Honduras interrumpiendo el orden constitucional en el país, se justifiquen diciendo que es el presidente del Congreso´.

    ResponderEliminar