Nos visitan del mundo

sábado, 25 de julio de 2009

¿Nadie repara en la cobardía? No se puede reparar en algo que no existe.

Si tuviera miedo a los militares no se presentaría.

" En El Paraíso, a unos 15 kilómetros dentro del territorio hondureño, cientos de simpatizantes de Zelaya chocaron con militares y policías, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos." La población vs. los militares, al parecer todo sigue igual en territorio hondureño. ¿Quién es el cobarde? El que se escuda tras los soldados.

Zelaya se presentó sin armas frente a los soldados

Micheletti el valentón tras los soldados.

"Hay esta orden de captura, no una, varias órdenes de captura contra él y varios de sus funcionarios", señaló Micheletti a la cadena de televisión CNN en español.

¿Por consultar al pueblo? jajajaaja. Sólo el idota de Micheletti no ve lo mal que se ve.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EUA

Para Hillary es temerario.

"hemos exhortado sistemáticamente a todas las partes a evitar cualquier acción provocativa que pueda derivar en violencia. El esfuerzo del presidente Zelaya por llegar a la frontera es temerario".

¿Temerario es sinónimo de cobarde?

Va a intentar entrar de todas formas

"Podemos entrar por la frontera que tenemos con El Salvador y con Guatemala, en todos lados estamos organizados", dijo Zelaya a la local Radio Globo

Xiomara Esposa de Micheletti, atras de un gran hombre, una gran mujer.



5 comentarios:

  1. Insisto: desde mi muy personal óptica -y tal parece que al fin tengo compañía: un congresista republicano en los EE.UU empieza a atreverse a ir en contra de la opinión generalizada de que estamos frente a un "golpe de estado", y ya está proponiendo revisar los actos recientes bajo una óptica diferente, enmarcando el acto del Congreso hondureño dentro de la democracia-. ¿Qué tal?
    Curiosamente, cuando un acto violento surge la posición invariable de Giordano es justificarlo "en nombre de la libre autodeterminación de los pueblos" (el caso-Honduras es la excepción...porque es contra un gobernante de izquierda); mientras que una servidora lo reprueba (cito el caso de la APPO, la lucha de las FARC, y todo ese tipo de humo guerrillero que sólo sirve para fortalecer a la derecha como sistema, y la represión, como instrumento de la misma. Por lo cual es razonable la sorpresa de GBN al ver mi ferréa postura a favor del derecho del pueblo hondureño a tener el gobierno que ellos elijan...libremente. Sin la intromisión de los EE.UU, o de Venezuela. Sugiero que seamos razonables y que no permitamos que
    -para variar- los EE.UU vengan a pelear sus guerritas en "el patio trasero" (remember Vietnam, o la creación del Cartél de Cali, por sus "agencias de inteligencia")

    !América para los americanos...de nacimiento!

    Respecto a la cobardía de Zelaya; insisto: el tipejo es un asqueroso cobarde que sieeeeempre se está escudando en alguien. Doble contra sencillo que ahorita se está haciendo en los calzones, a pesar de tener como damo de compañía a un venezolano :-).

    !Guácala! ¿Qué tanto puede querer a su pueblo alguien que saca a éste a la calle para que lo defienda, y ya una vez que él esté reinstalado en el poder...cumplira los deseos de su amo venezolano? !Tiempo al tiempo: ojalá me equivoque, pero si por la víspera se saca el día...!
    De cualquier manera: recomiendo no perder de vista éste conflicto. Informénse en las agencias de noticias internacionales de que es lo que está pasando realmente, porque éste asunto seguirá dando de que hablar. Somos testigos de un evento que puede cambiar drásticamente la historia de la región.
    ¿Qué fuertes intereses se juegan en la región, 200 años despúes de la "Independencia", que provocan que ya hasta República Dominicana esté queriendo entrar a éste grotesco baile?

    !NO se duerman!

    ResponderEliminar
  2. Giordano: aunque aparentemente "Zelaya tiene problemas por querer consultar al pueblo", la realidad no es esa: él está en problemas porque las autoridades le dijeron que lo que estaba haciendo no estaba bien, y le explicaron el porque, pero él trató de pasar por alto sobre los demás poderes. AMLO, ¿dónde he visto eso antes? Y se siguió de largo con su famosa "cuarta urna". Lo que le sucedió despúes fue el efecto de su acción: "Sobre aviso no hay engaño. Y el presidente "depuesto" cometió delito a sabiendas. Ahora que sea hombrecito y que regrese a Honduras con la frente en alto. Que reclame la presidencia como le corresponde, peeero...que enfrente al tribunal. El tribunal no será presidido por Micheletti. Así que no tiene excusa para negarse a responder ante la Ley -y el "pueblo"- que dice representar, por las ofensas que pudo haber cometido. Si él tiene razón será reinstalado con todas las de la Ley. ¿Porqué no lo hace, en lugar de sacar a la gente pobre, ignorante, que vende su vida en trinchera por unos cuantos pesos? Su comparsa femenina -su esposa, la masculina es Chávez- se está exhibiendo como víctima, sin serlo; ya que el gobierno de facto le está facilitando -incluso- un helicóptero para que vaya a reunirse con su marido en Nicaragua. ¿Porqué no acepta el ofrecimiento? Otra pregunta: Si se están violando los derechos humanos en Honduras -como se dice- ¿porqué no ha pedido Zelaya, de manera oficial, que vaya personal especializado a verificar ésta situación? Según escuché hoy en Univisión, un relator de Derechos Humanos está esperando que Zelaya le haga llegar la invitación oficial -ya platicaron por teléfono, sólo falta cumplir el trámite- para trasladarse dicho relator a Honduras (con la urgencia del caso, con lo que le importa -ajá- a Zelaya su "pueblo" y no había realizado el trámite, a pesar de que próximamente se cumplirá una semana de que sacó a la gente a la calle para que defendiera su causa diciéndoles que "resistieran"), a pesar de todo esto...se espera que la invitación llegue a la oficina del relator especializado el próximo martes. ¿Mientras tanto? Que el pueblo hondureño se joda.

    ResponderEliminar
  3. Corrección: en cierta ocasión mencioné que Zelaya gastó 80 mil dólares en 80 horas transcurridas desde su expulsión de Honduras; o sea: mil dólares por hora. Sólo en ropa (esto incluye su texana y costosos trajes). El error está en la fuente que está financiando esos lujos. Yo dije indebidamente que era a costa del pueblo hondureño, y no es cierto...ahora me voy enterando que, aparentemente, la tarjeta con la que está pagando sus lujos es...
    !ENTERATE!


    CARACAS-VENEZUELA, Julio 17 (Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela) Causó gran impacto saber que Manuel Zelaya fue sacado en pijamas por los militares golpistas en Honduras. Pero, al parecer, alcanzó a llevarse una tarjeta de crédito, ya que sus consumos personales –no paga hotel ya que es invitado de los países que visita– sumaron 80 mil dólares en sus primeras 80 horas de exilio.



    El diario “El País” de España dice que esa “tarjeta es pagada por PDVSA”, la petrolera venezolana. Esto no fue confirmado en Caracas.



    Zelaya luce ahora con sus caros sombreros tejanos y excelentes trajes y camisas de medida.





    Chávez confirma nuestro anticipo



    El presidente Hugo Chávez acusó al Departamento de Estado de Estados Unidos de estar detrás del Golpe de Estado que se produjo a finales de junio en Honduras, y que depuso al presidente de esa nación, Manuel Zelaya. Este concepto lo habíamos adelantado en nuestra anterior entrega.



    Casi a los gritos con una periodista. manifestó: "Ese golpe lo dio el Departamento de Estado de Estados Unidos, no tengo la menor duda, esos militares de Honduras no hubieran dado un paso sin la aprobación de los militares de la base de Estados Unidos que está en Honduras y sin la aprobación del Departamento de Estado. No me pidan pruebas", agregó.

    http://www.nova-noticias.com.ar/nota.asp?n=2009_7_20&id=9951&id_tiponota=8

    ResponderEliminar
  4. Lo único coherente es el primer párrafo del primer comentario dónde afirma Nómada su coincidencia con un conresista conservador Republicano. Es lo más sensato.

    Lo demás son muchas discusiones a las que podemos entrarle sin emoción. Las FARC, la APPO, la izquierda, las guerrillas, la derecha. Podemos entrarle al tema del gobierno venezolano. Antes de descalificar, lo mejor es reflexionar ¿no creen?

    ResponderEliminar
  5. Vaya evasión para ocultar que el Golpe lo paga el pueblo de Honduras. me parece bien que Venezuela sostenga al gobierno Constitucional

    ResponderEliminar