Nos visitan del mundo

sábado, 20 de junio de 2009

Arrastrando la cobija

Hola:
Pues...creo que tengo una sobredosis de realidad en éste momento, y no sé muy bien como reaccionar, los últimos eventos me han sacado de onda. Una cosa es leer, percibir, creer, ver, sentir y/o pensar. Otra muy distinta es sentir todo eso junto, y no saber que pensar. Sentir el dolor en los huesos, y no poder hacer nada...sólo esperar y esperar...sin saber a ciencia cierta que es lo que se espera. ¿Que cambien las tendencias? ¿Que terminen las negociaciones en ambos niveles de gobierno? ¿Un milagro?
¿Qué sucedió realmente en la bodega, convertida en guardería, el día 05 de junio en Hermosillo, Sonora?; es más...¿Qué sucedió en la capital sonorense el día 05 de Junio? En la ciudad se habla de:
*El extravío de un decomiso de crystal (acción por la cual ya tienen detenidos a 5 sospechosos, aunque ninguna autoridad reconoce tenerlos fisicamente)
*Un enfrentamiento entre sicarios, ocurrido en la colonia "El Llano" (norponiente de la ciudad), a las 13:00 hrs.
*La tragedia en la guardería ABC (sur de la ciudad), ocurrida a las 15:00 hrs.
Lo curioso de todo esto es...que cuando tal ocurría nuestras flamantes autoridades responsables de la Seguridad Pública...estaban fuera de la ciudad, ocupados en una reunión de la Comisión Sonora Arizona (creo), la pregunta es: ¿Quiénes sabían que ese día la ciudad prácticamente estaba desprotegida, sin las respectivas cabezas? !Hasta Eduardo Bours, andaba ocupado en dicha reunión!
¿Coincidencias? ¿En la política mexicana? ¿Adio..?

5 comentarios:

  1. Desde la caravana de la muerte a Cananea, la alerta a los especialistas se llama "Estado fallido". ¿Cómo es posible que más de 50 hombres armados atraviesen 3 estados y tomen Cananea por horas y salgan como si nada hubiese sucedido?

    El gobierno americano había aceptado esta tesis de sus especialistas, que las autoridades mexicanas han perdido control completo en zonas del país. El gobierno de Calderón pataleó y en la visita de Hillary Clinton ella declaró al contrario, diplomacia digamos. El resongue calderonista fue que podían ir a cualquier lugar del país que indicaran a verificar si se había perdido el control. Lo cuál es una verdadera aporía, porqué es como cuando la guerrilla tiene el control de un territorio, el ejército puede entrar avanzar dentro de él, pero en cuanto va dejando territorio atrás, quién verdaderamente lo controla es el narco. La verdad, pobres autoridades locales, ¿usted se lanzaría para Presidente municipal en un pueblito? ¿Qué Estado protege a sus presidentes municipales del poder real, los narcotraficantes en las zonas?

    ResponderEliminar
  2. Los narcotraficantes siempre han estado protegidos (antes por el Estado, despúes por los habitantes de los pequeños poblados; tenían el favor de ambos gracias a que sabian repartir: desde la construcción de una carretera, hasta apoyo para la fiesta del pueblo o la construcción de capillas), ¿miento?

    ResponderEliminar
  3. El asunto de Cananea, para mí que fué más bien un "estáte quieto" y una "medíción de fuerzas". Jalarle las barbas al diablo, en otras palabras. Y lo encontraron. El chapito Bours logró que destituyeran a un alto funcionario a nivel federal. Eso, trátandose del equipo calderonista no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  4. Ahí si le daré la razón, y culpe de ello a la revista Indigo :-)
    Saludos,

    ResponderEliminar