Nos visitan del mundo

sábado, 6 de junio de 2009

¿Vida humana o existencia humana?

Excelente definición de GBN:

La vida humana en términos biológicos no es la existencia, la existencia es la tensión entre lo que el hombre decide ser y el mundo circundante, en términos generales, su vida social, desde el propio individuo singular.
Antes de que me recuerden a mi progenitora, reconozco que la vida humana comprende diferentes aspectos, no sólo el biológico, y que a partir de eso el ser humano se construye día con día (existencia humana), por lo cual, vida humana y existencia humana no son, en mi opinión, sinónimos.
Si esto es así, hay que marcar la diferencia...mmm, sólo espero no derivar en el Superhombre.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Matices...

    Con anterioridad, GBN mencionó el gusto de quien esto escribe por:

    semántico, ca.

    (Del gr. σημαντικός, significativo).


    1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.

    Y es que considero que para poder interpretar correctamente un texto, es indispensable conocer nuestro idioma, y la significación real de las palabras, ya que de esa manera la lectura será lo más correcta posible (sobre todo considerando que lo que leemos, por lo general, proviene de una traducción) Traducción no siempre lo más fiel posible...insisto. A propósito, Kierkegaard
    -el filósofo con nombre de panteón, como le llama GBN- fue más allá, y en ese sentido resaltó la importancia del "tono" en que se escribe. La "entonación". Esto viene a colación (olvidé explicar eso en el comentario anterior y tuve que borrarlo), por la diferencia entre "vida" y "existencia" humana. A partir de ahí desarrollaré una interesante exposición. Gracias. Me apoyaré en las definiciones de GBN y Arne Gron.

    A éstas alturas, ya están quedando varios temas pendientes (hay que ampliar el punto de vista, y/o retomar el tema debido a las implicaciones del mismo...creo que ya vamos aterrizando ideas), empezaré a escribir en Word y luego simplemente pegaré el comentario...a ver como sale. Desgraciadamente yo no tengo tiempo para poner fotos bonitas como mi compañero xD, al cual felicito: le quedan muy bien y ambientan el blog.

    Es un placer convivir en éste espacio común, GBN.

    Que tengan todos/as un feliz domingo (lo más feliz posible dadas las circunstancias. En Sonora seguimos de duelo por el accidente en la guardería...pinches empresarios materialistas, tenían a los niños en un bodegón), a esto todavía le falta...

    Adiós,

    ResponderEliminar