Nos visitan del mundo

lunes, 15 de junio de 2009

¿Qué tienen que ver las ideologías en el asunto de los niños quemados en la guardería?

Hola:

En éste penoso (de pena ajena) y doloroso accidente, ocurrido el día 05 de junio (exactamente un mes antes de las elecciones 2009), han salido muchas cosas, buenas y malas, a relucir. Entre las primeras puedo contar a esos héroes anónimos (ahora ya no tanto), a los cuales, los medios -al igual que al Buen Salvaje de Aldous Huxley, asaltaron y lanzaron a las fauces del gran público. Haciéndoles narrar una y otra vez como habían logrado su hazaña ("lo que hace la mano izquierda, que no lo sepa la derecha"), en fin: cosas de la época. Pero ese no es el tema principal. El tema principal es, ¿qué tiene que ver la masonería en el asunto que nos ocupa?, o bien: reformulo la pregunta: ¿Alguien más -además de Bours, el gobernador- decide a dónde, cómo y cuándo se enviarán los niños a recibir atención especializada en los EE.UU, aceptando el ofrecimiento de una organización filántropica -compuesta por masones?


Saludos,



6 comentarios:

  1. A proósito de la cosificación, ahora usted menciona las ideologías, en el asunto de la tragedia. Por lo menos para algunos autores existe una relación entre alienación/desalienación, ideología/conciencia, cosificación/totalidad, comunidad del mercado/comunidad humana.

    Es un tema relevante porqué esta relacionado con la ideología del PAN y del neoliberalismo en general, quienes son en mi perspectiva, los causantes intelectuales de la tragedia de Hermosillo. Existen desde luego autores materiales que son los operadores y los "negligentes", pero en la justicia siempre se ha dado mayor peso a los autores intelectuales que a los materiales.

    Sobre la teoría del complot, que es compartido por extremos de izquierda y derecha, ¿sabía ustedes cuáles son las debilidades de esa teoría y en que momentos tiene realmente radio de acción? Digamos para darle marco a su animadversión masona.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que hice una travesura...con toda la mala intención presenté un adelanto de lo que ocupa mi mente en éste momento: ¿cuál es la razón por la cual, el gobierno del estado, obstaculiza -por decir lo menos- el traslado de los niños al SHRINERS HOSPITAL CHILD, en los EE.UU?

    ¿Quieren saber de qué hablo?
    Resulta que hace unos días, el Sr. Barreda, de Shriners, denunció, si: DENUNCIÓ el hecho de que se está obstaculizano el envío de las víctimas del incendio...incluso con engaños.

    He aquí la nota completa:

    Shriners acusa a IMSS de obstaculizar traslado de niños quemados
    MARCELO BEYLISS / corresponsal
    El Universal
    Hermosillo, Son.
    Sábado 13 de junio de 2009


    Alberto Barreda Robinson, representante de Shriners en Sonora, califica de incomprensible que el IMSS no permita la salida de los niños a los nosocomios especializados en EU


    El representante de Shriners en Sonora, Alberto Barreda Robinson, dijo que el IMSS ha obstaculizado la salida de los niños a los nosocomios especializados de esta institución en Estados Unidos.

    Indicó que el IMSS no puede argumentar que por cuestión médica se les impidió el traslado, pues médicos de la institución mexicana, tras una plática con especialistas de Shriners, habían aceptado llevarlos hasta allá.

    "Yo no comprendo, para mí es incomprensible cómo estuvieron engañando a las familias y se las llevaron a un hospital que sí es cierto que tienen muy buenas instalaciones, (en Guadalajara) pero no hay gente que los maneje. El equipo que tienen es formidable, dicho por los médicos de Hospitales Shriners, pero la gente que tienen ahí no tiene experiencia en lo que están haciendo".

    Shriners ofrece todas las facilidades ya que en el Hospital Infantil se cuenta con equipo de telemedicina donde las familias pueden estar en contacto.

    El representante de Shriners destacó que el jueves por la noche bañaron a unos niños en Guadalajara que es contraindicado en el tratamiento de un quemado.

    "Hubo problemas, de estar estabilizados se desestabilizaron, no sé cuáles sean las consecuencias", aseguró.

    Dijo esperar que estos obstáculos que se les ponen a los padres no tenga relación con cuestiones ideológicas, toda vez que Shriners es una fundación masónica.

    FAMILIARES DE MENOR FALLECIDO DENUNCIAN NEGLIGENCIA

    Molesta y sentida con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra la familia del niño Juan Israel Fernández, fallecido el viernes pasado en el Hospital de Occidente de Guadalajara, Jalisco, toda vez que sienten que el servicio recibido no fue el mejor y que le impidieron ser llevado a la clínica de Shriners, en sacramento, California.

    Una tía del menor, Martha Milagros Méndez Galindo, narró que Juan Israel, víctima del incendio de la guardería ABC, estaba programado para ser trasladado desde el domingo 7 de junio a dicha ciudad de Estados Unidos, pero funcionarios del IMSS no aceptaron.

    Juan Israel es una de las 46 víctimas que ha dejado el incendio en esa estancia infantil, registrado el viernes 5 de junio.

    Méndez Galindo dijo que en el Hospital de Occidente el personal nunca se comportó de manera sensible.

    "No nos informaban qué pasaba, los médicos no quisieron recibir a la fundación Michu Mau, no quisieron que lleváramos al niño a Sacramento", narró.

    "La clínica para quemados en Guadalajara es nueva, apenas la están construyendo, por eso queríamos ir a Sacramento, pero no nos lo permitieron", mencionó.

    ResponderEliminar
  3. Nótese: Barreda denunció hechos concretos:
    El representante de Shriners destacó que el jueves por la noche bañaron a unos niños en Guadalajara que es contraindicado en el tratamiento de un quemado.

    "Hubo problemas, de estar estabilizados se desestabilizaron, no sé cuáles sean las consecuencias", aseguró.

    ¿Cuál creen ustedes que fue la respuesta del gobierno de Sonora, o de México para el caso da igual?

    ResponderEliminar
  4. !La reacción fue desconocer a Barreda! ("el único vocero actualizado soy yo" dijo un ¿espontáneo?

    He aquí:Hospitales Shriners expresan respeto a médicos mexicanos


    Redacción | Nacional Lunes 15 de Junio, 2009 | Hora de creación: 01:57| Ultima modificación: 02:02


    El presidente y director de Hospitales Shriners para Niños, Ralph W. Semb, expresó su respeto hacia los médicos mexicanos y hacia la forma con que han atendido a los niños sobrevivientes del incendio en la guardería ABC.

    En un comunicado, recordó que tanto el cuerpo médico y clínico de los Hospitales Shriners para Niños han colaborado con los médicos mexicanos para atender las quemaduras de los niños sobrevivientes.

    Además, hizo hincapié en que él es el único vocero autorizado de los Hospitales Shriners para Niños.

    “Hospitales Shriners para Niños expresa su mayor respeto hacia los médicos mexicanos y hacia la forma con la que han atendido a los niños víctimas del incendio. El cuerpo médico y clínico de los Hospitales Shriners para Niños han brindado asistencia a los profesionales de la salud de México a lo largo de estos tiempos difíciles”, señaló el directivo.

    Tras expresar su pésame a las familias afectadas por la tragedia, Semb reiteró su voluntad de continuar trabajando con las autoridades mexicanas, así como con los médicos involucrados en la atención de los menores lesionados.

    “A través del señor Semb, Hospitales Shriners para Niños mantendrá actualizada a la opinión pública sobre el tratamiento que reciben los niños internados en sus instituciones”, concluye.

    OBS.- Si a mí en lo personal no me gustan los masones, pero a nivel institucional conservo

    ResponderEliminar
  5. El argumento de Barrera Robinson (Shriners), es que todo indica el asunto es personal, y atribuye el rechazo al ofrecimiento de ayuda al hecho de que ellos (Shriners) son masones y por eso Bours (católico confeso) rechaza la ayuda y los bloquea.

    Por lo cual, insisto...¿y qué tienen que ver las ideologías en éste doloroso asunto?

    ResponderEliminar
  6. Esto puede ser en el ámbito de las relaciones personales y las convicciones. No es buena la animadversión a ningpun grupo social. Los masones son miembros de asociaciones, como lo son los católicos. Yo sinceramente los veo como diferentes a mi mismo, pero creo con su legitimidad a existir.

    ResponderEliminar