Nos visitan del mundo

miércoles, 10 de junio de 2009

PRD quiere diagnóstico de condiciones de seguridad en guarderías

PRD quiere diagnóstico de condiciones de seguridad en guarderías
Política - Martes 9 de junio (18:32 hrs.)
Marisela Contreras sostiene que no cumplen con lo sanitario, lo educativo y de alimentación
Se demuestra que el Estado ha hecho de lado su obligación de prestar esos servicios
El Financiero en línea
México, 9 de junio.- Diputados del PRD presentarán este miércoles ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitar al Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles un diagnóstico de las condiciones de seguridad en que operan esas instalaciones.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Marisela Contreras, señaló que las estancias infantiles no cumplen con las condiciones sanitarias, de educación y alimentación necesarias para los niños.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que más de 90 por ciento de las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son manejadas por la iniciativa privada, sociedades civiles y anónimas.
Lo anterior, dijo, demuestra que el Estado ha hecho de lado su obligación de prestar esos servicios, y lo peor es que sin la vigilancia necesaria se pone en peligro la integridad de los niños.
Por ello, insistió, debe ser analizado el Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, al considerar que no se ha privilegiado la seguridad social de la población y el gobierno se deslinda de su obligación de brindar los servicios.
Además, agregó, flexibiliza las obligaciones que deberían cumplir los particulares y permite que operen las guarderías en condiciones irregulares.
Expuso que el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles lo integran los titulares de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La legisladora resaltó que las ocho mil 962 estancias infantiles registradas en el programa de la Sedesol presentan algún tipo de rezago.
Precisó que carecen de normas mínimas para prestar los servicios educativos, de salud o alimentación, por lo que "se debe estar alerta ya que podrían presentarse casos similares al de Sonora".
"Son lamentables las deficiencias e irregularidades en las que se encuentra el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles, y la inseguridad a la que están expuestos los niños a consecuencia del modelo privatizador de una prestación social como el servicio de guarderías", concluyó. (Con información de Notimex/RSC)

1 comentario:

  1. Por lo visto, no sólo yo me doy cuenta de el derrumbe de la noción de estancias subrogadas. Usted dirá el PRD, teclee Gustavo Leal en Google

    ResponderEliminar