Nos visitan del mundo

sábado, 6 de junio de 2009

Incendio en guardería

Hay cosas que son difíciles de entender, ¿cómo es posible -podría preguntarse alguien- que una tragedia así haya ocurrido?
Considerando que no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad del SR. la tendencia inicial es culpar a Dios de las tragedias, como dice un comandante de la polícia líneas abajo: ¿"Dónde está Dios, dónde está Dios"? -se preguntó. Resulta paradógico que sea un comandante de la polícia el que arroja la responsabilidad del siniestro a los hombros divinos.
Aquí está la nota completa:
Tragedia en guardería de MéxicoDecenas murieron en incendio en SonoraUnivision.com y Agencias
CIUDAD DE MEXICO - Al menos 29 niños murieron al incendiarse el viernes una guardería ubicada la ciudad mexicana de Hermosillo, estado de Sonora (noroeste del país, fronterizo con Estados Unidos), informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) en un comunicado. Otros 50 pequeños resultaron heridos, algunos de ellos graves, dijeron las autoridades.Más de 100 menores se encontraban en el recinto al momento del siniestro.
La cifra puede aumentar
"Hasta el momento 29 menores de edad fallecieron por asfixia, al registrarse un incendio en las instalaciones de una guardería particular" ubicada en Hermosillo, informó la dependencia.El reporte agregó que varios menores resultaron intoxicados en el siniestro que se presentó en la guardería "ABC" administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La guardería se encuentra localizada en la popular colonia "Y-Griega", en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, detalló el periódico El Imparcial en su página de internet.Según reportes radiofónicos, entre los muertos "hay muchos recién nacidos que en el momento del siniestro estaban en un área de la guardería que tenía un techo endeble que se derrumbó por el fuego"."¿Dónde está Dios, dónde está Dios?", respondió llorando un comandante al salir de la guardería incendiada y al que se le pedían detalles del siniestro, según los reportes radiales.Hay varios heridosLa PEI también indicó que que al menos otros menores que se encontraban en el interior de la guardería reciben atención médica en diversos hospitales del sector público y privado.Los infantes que sobrevivieron a la tragedia presentan heridas por quemaduras y también por síntomas de asfixia. Algunos de ellos están graves.Las autoridades de Sonora dijeron que investigadores de la policía llevan a cabo investigaciones para determinar con precisión las causas que causaron el incendio y la muerte de los pequeños en la guardería.Sonora desoladaTras conocerse la tragedia, los habotantes de Sonora quedaron consternados por la muerte de los 29 niños, dijeron medios locales."Toda la ciudad (Hermosillo) se encuentra desconsolada por la tragedia", reportó El Imparcial. "En los hospitales los padres de familia buscaban desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería", agregó.El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en el estado norteamericano de Arizona, regresó de inmediato a Hermosillo para atender la emergencia, dijo el diario. Posibles causas
Entrada la noche del viernes se desconocían las causas del origen del fuego que incendió la guardedía.Sin embargo, la agencia Reuters reportó que, al patecer, el incendio se originó a eso de las 3 p.m. del viernes en un taller de reparación de neumáticos ubicado al lado de la guardedía.En un inicio los medios locales reportaron que el incendio podría haberse originado en una bodega de llantas ubicada a un costado del centro infantil, pero la versión fue rechazada por los dueños de ese establecimiento.Al lugar del siniestro acudieron decenas de bomberos de Hermosillo y unidades de la Cruz Roja, quienes se encargaron del traslado de los niños heridos a los centros asistenciales.Había más de 100Algunos reportes de prensa sin confirmar indican que en la guardería siniestrada el viernes se encontraban al menos 176 menores, quienes eran atendidos por una veintena de cuidadoras y maestras, según medios locales..Además de los 29 fallecidos, unos 50 fueron rescatados con quemaduras de diverso grado y enviados a hospitales.Varios de los pacientes que sobrevivieron al incendio serán enviados esta misma noche a hospitales en Arizona (Estados Unidos), dijo El Imparcial. Los más graves con quemaduras críticas, serán trasladados al hospital Shriners en Sacramento, California.José Larrinaga, portavoz de la físcalía estatal afirmó que "siguen encontrando más cuerpos" y que será hasta dentro de una horas cuando se de a conocer el número total de las víctimas, así como las posibles causas del siniestro.Mensaje del PresidenteEl presidente de México, Felipe Calderón, expresó la tarde del viernes su "profundo dolor" por el incendio y la muerte de niños en Sonora, y envió sus condolencias a las familias de los infantes fallecidos.A su vez, el mandatario ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) "iniciar de inmediato" las investigaciónes y, en su caso, "deslindar las responsabilidades correspondientes".De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón también deseó la pronta recuperación a los infantes que son atendidos en diversos centros hospitalarios de Sonora.Atención inmediataEl presidente también instruyó al titular del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Daniel Karam, para que viajara de inmediato al lugar y atendiera personalmente tanto alos niños afectados como a los familiares de las víctimas, a fin deque reciban todo el apoyo necesario a la brevedad posible.El IMSS está actuando en coordinaciòn con la Secretaría de Marina y la Dirección General de Protección.Tanto el gobierno de México cono las autoridades de Sonora no hay señalado las causas del trágino incendio.

1 comentario:

  1. Allí tiene usted las guarderías que el PAN otorga a las mujeres que trabajan, pues el IMSS corre a cargo del gobierno federal, delega a agentes privados como la Guardería ABC, para las mujeres que trabajan, en lugar de construir guarderías del propio Instituto de manera profesional. Pero además, alejándonos de ser cándidos, ¿usted cree que esas concesiones no son parte de lo que todos sabemos es la corrupción del PAN? El PAN opera como una gavilla de familiares, por todo México.

    No es Dios, son aquellos que se declaran sin que nadie se los pida, su servidumbre y que tienen la idea metida en la choya, de que las instancias privadas funcionan mejor más que un dogma religioso es un dogma neoliberal.

    Conste que se lo había señalado en comentarios anteriores. Abandonar a los niños a señoras improvisadas o a concesionarios es el auténtico crimen. Calderón, Presidente que casi la mitad de los mexicanos sabemos que no ganó la elección democráticamente, por su puesto se hace el tonto.

    Estas son las cositas por las cuáles muchos mexicanos llamamos a no cometer el error de votar por el PAN en 2009 y en 2012.

    ResponderEliminar