Nos visitan del mundo

sábado, 6 de junio de 2009

Preguntas pendientes de respuesta.

GBN pregunta a Nómada:
¿El embrión construye existencia humana? ¿Cómo puede construirla?


A su vez, Nómada pregunta a GBN:
Vida humana y existencia humana, ¿son sinónimos?

2 comentarios:

  1. Fíjese como se elude contestar de manera simple y llana a las preguntas. Comprometámonos cuando preguntémos a que de vez en cuando se debe responder.

    La vida humana en términos biológicos no es la existencia, la existencia es la tensión entre lo que el hombre decide ser y el mundo circundante, en términos generales, su vida social, desde el propio individuo singular. Responda usted por favor.

    ResponderEliminar
  2. Mmm...¿respuesta inducida?

    GBN pregunta: ¿¿El embrión construye existencia humana? ¿Cómo puede construirla?


    A su vez, Nómada pregunta a GBN:
    Vida humana y existencia humana, ¿son sinónimos?

    La respuesta de GBN pretende englobar toda la cuestión:

    "La vida humana en términos biológicos no es la existencia, la existencia es la tensión entre lo que el hombre decide ser y el mundo circundante, en términos generales, su vida social, desde el propio individuo singular"

    Si nos atenemos a ese concepto -no digo si estoy o no de acuerdo con éste- entonces tenemos que un embrión, y de hecho todo ser no consciente de sí mismo -desde un bebé hasta una persona que ha perdido sus facultades mentales- no EXISTE (solo VIVE), pero, la pregunta de GBN, así como está planteada (¿El embrión construye existencia humana? ¿Cómo puede construirla?), recibe la siguiente respuesta: Si, el embrión -como PROYECTO sin construir- tiene el potencial para CONSTRUIR existencia (retomo: existencia es construcción) humana, ya que procede de un humano.

    OBS.- No es mi intención dejar preguntas sin respuesta, si eso sucede, por favor avíseme (soy de un distraído xD)

    ResponderEliminar