Nos visitan del mundo

miércoles, 24 de junio de 2009

Los azules vs los rojos o viceversa: el preámbulo a la elección 2009



Oooooralé, que "sentido" nos salió Fernando Gómez Mont (Secretario de Gobernación), no le gustó el "tono" que usó el "Chapito Bours", újule, se nota que no lo conoce...el secre de gobernación será muy del equipo de Calderón, pero por su bien yo le sugeriría no meterse en broncas gratuitas (Bours tiene razón en la crítica donde a pregunta expresa señala en rueda de prensa que a la fecha no hay orden de aprehensión en contra de los dueños de la guardería siniestrada, pero que eso no le compete a él. Él dice que eso es competencia federal...peeeero...a la fecha "no se les ha citado a declarar, así como tampoco a los delegados federales del IMSS, entre otros -nótese, recalcó Bours con el dedo enhiesto- A DECLARAR"
Eso es lo que no le gustó a nuestro obeso funcionario federal. ¿Le explico?
Sr. Secretario, por lo que hemos presenciado en mi estado (por adopción, pero es mío) antes de ejecutar una órden de aprehensión, primero se cita a las personas a declarar, y en base a las declaraciones recibidas de toda la bolita se señala si hay o no elementos para dictar una órden de aprehensión. Al menos eso es lo que le pasó a los pobres achichincles que detuvieron acá en Sonora, los cuales fueron detenidos simple y sencillamente porque en algún momento fueron asignados a TRABAJAR (nótese la contradicción) en la bodega que el Gobierno del Estado de Sonora tenía al lado de la guardería ABC. Bodega de archivo muerto donde se guardaba sólo papelería, entonces -pregunto yo- , ¿Qué hacían en la bodega dos carros con el tanque lleno de gasolina, cuál era el uso a que estaban destinados?, ¿alguien lo ha averiguado?


Recomendaciones al gobierno federal:

*Considerando que las políticas de gobierno panistas (al PRI le valía gorro) están enfocadas a educar a la población, y no por lindos, precisamente, sino porque así conviene a sus intereses., ¿serían tan amables de ponernos el ejemplo? Me refiero a los programas de salud implementados por el IMSS, los cuales están enfocados a reducir la obesidad de la población en general, peeeero mientras tal cosa sucede, el gobierno exhibe sin ningún pudor la inmensa humanidad de nuestros funcionarios públicos. En esto yo encontraría una analogía: gobierno obeso-funcionarios obesos-burocracia obesa.


Vamos poniendo a dieta a nuestros funcionarios, que se cumpla en ellos lo que decía Gandhi; en una ocasión fue a verlo, en busca de consejo, un padre de familia que enfrentaba serios problemas con su hijo debido a la afición del menor a disfrutar de los dulces, golosina que consumía a todas horas. Dicen que Ghandi lo escuchó y que pidió al padre que regresara en una semana con el menor. El padre del menor con cierta impaciencia le increpó "por favor, atiéndeme ahora, ya te esperé mucho".


Gandhi respondió: "a mí también me gustan mucho los dulces y los consumo frecuentemente. Evitaré hacerlo esta semana para tener autoridad moral para hablar con tu hijo"


Oooooralé, eso es lo que necesita México: que nuestras autoridades o quienes pretendan serlo tengan autoridad moral. ¿Será mucho pedir?


Mientras tal sucede quien esto escribe se debate entre ¿voto nulo o voto por el PRD en Sonora? (voto de castigo al PRI y al PAN), al primero por gandalla, al segundo -además de que me cae gordo Padrés- por mala leche.


Adiós,

2 comentarios:

  1. Es indudable que la PGR encabezada por ese personaje llamado Medina Mora, es el que es responsable del ámbito federal y por lo tanto de investigar al IMSS. Obligaron a los locales a hacerlo, aunque los locales no ejercieron acción a tiempo con las dueñas, quienes al parecer ya huyeron. Pero Medina se hace el que la virgen le habló cuando e trata de asumir su responsabilidad con el IMSS.

    ResponderEliminar
  2. Castigar a los estatales es una cortina de humo si fuese consecuente llegaría hasta el director del IMSS. Por aquello de la conferencia de hoy dónde atrae las investigaciones.

    ResponderEliminar