Nos visitan del mundo

martes, 9 de junio de 2009

Tragicomedia panista. El pecado hoy se llama subrogación...

¿Y esto, a qué viene? Viene a colación porque con un marcado oportunismo político, GBN quiere hacer leña de los tiernos cuerpos caídos (incendio en guardería); no se vale. Aquí en Sonora no gobierna el PAN: manda Bours. Y hay de aquél que lo dude. No lo digo con simpatía ni admiración (luego va a decir GBN que yo le echo porras a un dictador o cacique local...mínimo), no no es eso. Es situarnos en el contexto, simple y sencillamente.

A ver, para que exista oportunismo político GBN tendría que recibir beneficios de algo ¿no es así? ¿De qué recibe GBN beneficios para que se sostenga una acusación tan gratuita como esta? Señalar a los responsables, no es oportuismo, se llama ética, consciencia, a pesar de que con ello GBN diga verdades incómodas.

Presidente de México aiga sido como aiga sido.

Me acusan gratuitamente de "hacer leña" con los "tiernos" cuerpos caídos. Ad misericordiam contra hechos duros. Eso, es precisamente lo que no se vale, para quién o por qué se me acusa de esto. Porqué me he atrevido a señalar que el gran problema de las guarderías calderonistas, oigase bien, calderonistas, pues el IMSS no lo controla Bours, sino Felipe Calderón, el presidente del aiga sido como aiga sido, se ufanaba hasta hace poco, del ahorro que significan este tipo de Guarderías, sin ver que se trata de vidas de pequeños mexicanos. Bours mandará en Sonora, pero sobre las guarderías del IMSS manda el gobierno federal y su jefe. ¿Dónde quedó el anticentralismo aquí? Creo que Nómada no le echa porras a Bours, precisamente, ¿a quién le echará porras Nómada? De Ser humano a Ser humano, ¿se opondría Nómada a señalar la responsabilidad de la subrogación de guarderías por el IMSS? ¿Por qué no comenzamos explicando esto de la subrogación y luego pasamos a sus consecuencias, niños en guarderías bodega? ¿Quién autoriza la subrogación? Veamos de dónde viene la leña o lo que es peor, la responsabilidad.

Eduardo Bours, gobernador del estado de Nómada.

Conste que yo no le aplico a Nómada adjetivos calificativos. Las emociones las dejamos a un lado. No se vale, la verdad faltarle al respeto a la opinión del otro.