Nos visitan del mundo

martes, 9 de junio de 2009

Tragicomedia panista. El pecado hoy se llama subrogación...

¿Y esto, a qué viene? Viene a colación porque con un marcado oportunismo político, GBN quiere hacer leña de los tiernos cuerpos caídos (incendio en guardería); no se vale. Aquí en Sonora no gobierna el PAN: manda Bours. Y hay de aquél que lo dude. No lo digo con simpatía ni admiración (luego va a decir GBN que yo le echo porras a un dictador o cacique local...mínimo), no no es eso. Es situarnos en el contexto, simple y sencillamente.

A ver, para que exista oportunismo político GBN tendría que recibir beneficios de algo ¿no es así? ¿De qué recibe GBN beneficios para que se sostenga una acusación tan gratuita como esta? Señalar a los responsables, no es oportuismo, se llama ética, consciencia, a pesar de que con ello GBN diga verdades incómodas.

Presidente de México aiga sido como aiga sido.

Me acusan gratuitamente de "hacer leña" con los "tiernos" cuerpos caídos. Ad misericordiam contra hechos duros. Eso, es precisamente lo que no se vale, para quién o por qué se me acusa de esto. Porqué me he atrevido a señalar que el gran problema de las guarderías calderonistas, oigase bien, calderonistas, pues el IMSS no lo controla Bours, sino Felipe Calderón, el presidente del aiga sido como aiga sido, se ufanaba hasta hace poco, del ahorro que significan este tipo de Guarderías, sin ver que se trata de vidas de pequeños mexicanos. Bours mandará en Sonora, pero sobre las guarderías del IMSS manda el gobierno federal y su jefe. ¿Dónde quedó el anticentralismo aquí? Creo que Nómada no le echa porras a Bours, precisamente, ¿a quién le echará porras Nómada? De Ser humano a Ser humano, ¿se opondría Nómada a señalar la responsabilidad de la subrogación de guarderías por el IMSS? ¿Por qué no comenzamos explicando esto de la subrogación y luego pasamos a sus consecuencias, niños en guarderías bodega? ¿Quién autoriza la subrogación? Veamos de dónde viene la leña o lo que es peor, la responsabilidad.

Eduardo Bours, gobernador del estado de Nómada.

Conste que yo no le aplico a Nómada adjetivos calificativos. Las emociones las dejamos a un lado. No se vale, la verdad faltarle al respeto a la opinión del otro.

4 comentarios:

  1. ¿GBN es simpatizante panista o priista? Sabemos que no.

    Luego entonces, ¿qué beneficios políticos puede recibir de una crítica PARCIAL al PAN y PRI?

    ¿Lo digo yo, o hay algún voluntario xD, entre nosotros?

    GBN afirma muy sorprendido:
    para que exista oportunismo político GBN tendría que recibir beneficios de algo ¿no es así? ¿De qué recibe GBN beneficios para que se sostenga una acusación tan gratuita como esta?

    ResponderEliminar
  2. Quien esto escribe recuerda apesumbrada que días antes de que sucediera ésta tragedia, ella misma había expresado su ADMIRACIÓN hacia éste tipo de instituciones que se encargan del cuidado de los menores, mientras las madres trabajadoras o en proceso de serlo, se dedican a llevar el sustento económico a sus hogares. ESO dije, y lo sostengo, lo que nunca me imaginé es que tendría que defender esa posición :-( Dios reciba en su seno a estos angelitos...y castigue a los desgraciados explotadores (ricos propietarios de la guardería) quienes impunemente recibían 700 pesos mensuales por cada niño al que proporcionaban "cuidados". Con anticipación dije que a esto todavía le faltaba (y eso que entonces no sabía lo que ahora ya me es conocido: las relaciones de negocios de la socialité, grrr...!a lo verán!)

    Adiós,

    gotita amarga

    ResponderEliminar
  3. Giordano, lo invito a echarse una vueltecita a Hermosillo, y luego platicamos. ¿Las guarderías son federales? Si. Pero si el gober hubiese detectado algo irregular -lo que sea de cada quien- él hubiese sido el primero en poner el grito en el cielo, y le hubiese reclamado no sólo al Director del IMSS, sino hasta al propio Calderón. El chapito no se anda con medias tintas. Y Calderón tampoco, lo que sea de cada quien (ya vieron lo que hizo en Michoacán y en MOnterrey, a próposito de anticentralismo xDD)

    ResponderEliminar
  4. Esta bien moderar el tono ¿Ok?

    Nómada dice: ¿GBN es simpatizante panista o priista? Sabemos que no.

    Comento: Desde luego que no, aunque probe soy decente. Todos los que me han seguido y para los que no lo saben, GBN tiene una visión de vida a la izquierda. Remember I am leftist.

    Nómada dice: Luego entonces, ¿qué beneficios políticos puede recibir de una crítica PARCIAL al PAN y PRI?

    ¿Lo digo yo, o hay algún voluntario xD, entre nosotros?

    Comento: El sustantivo es crítica, el adjetivo es parcial. Pero el adjetivo no hace que el sustantivo pierda fuerza, pues demostrar que hay parcialidad, implica demostrar que la subrogación de guarderías, es decir su concesión a particulares, no tiene una gran dósis de responsabilidad en el asunto. La subrogación no se hizo para mejorar las guarderías, se hizo para ahorrar dinero. Se lo dice alguien que acudió a una guardería del Estado de niño, así que mi experiencia ni es parcial ni desconozco el problema.

    Existe quizás una diferencia entre usted y yo, usted quiere meter en la canasta sólo a Bours, yo señalo que están todos, incluyendo los panistas metidos. La diferencia no es el sesgo, la parcialidad, la diferencia es que usted se detiene en las puertas del PAN y teme implicarlos. Es más fácil decir que GBN es oportunista político, que reconocer que sus héroes, fallaron, Fox por delante.

    No obtengo nada, sólo indignación y una frustración de ver vidas segadas, por la irresponsabilidad y la avaricia de UNOS Y OTROS, los otros son azulitos.

    ResponderEliminar