Nos visitan del mundo

martes, 30 de junio de 2009

Los partidos pierden terreno en las encuestas.

Al parecer los partidos están perdiendo terreno frente a la campaña nacional de anulación del voto. Ello pone de manera muy interesante el proceso de elección.

El periodico Reforma, de tendencia conservadora situa al PAN en 33 % de la votación para diputados federales a mediados de junio. por lo que el PAN se conserva gracias a su voto duro o definido, ha remontado 4 puntos desde febrero.

El PRI, de acuerdo a Reforma tenía en febrero el 41 % ha caído el mes de junio al 37 %, por lo que en la elección de diputados federales mantiene su primer sito.

El PRD que tenía 17 puntos, en febrero hoy tiene 16 puntos.

Los pequeños mantienen su puntaje, sólo el verde recuperó un punto, pero se queda en 6 %, muy lejos del PRD al que de manera mentirosa el Verde dice haber desplazado. Convergencia, el PANAL y el PSD son las fuerzas que podrían perder el regisro. El PANAL es el Partido de Elba Esther Gordillo, una organización vinculada al Sindicato de Maestros que apoya a Calderón.

El PSD tiene muy buenos publicistas, pero es un partido que nació muerto al excluir técnicamente a Patricia Mercado y su grupo del Partido. Díaz Cuervo, ex funcionario del INAH, contradictoriamente de izquierda, más bien fue funcionario vinculado a Teresa Franco primero, con un nivel de vida que difícilmente puede considerarse de izquierda y cuyas posiciones "progresistas" han sido calcadas sin que nadie pueda reivindicarlo en la tradición de lucha .

Los otros votos, dónde estarían los nulos, han repuntado al 14 %.

La agresión del PAN contra el PRD persiste en el DF, dónde los estragos del intervencionismo del tribunal electoral panista han complicado mucho la elección de Iztapalapa

Clara Brugada, candidata despojada

por el tribunal panista.


1 comentario:

  1. Sé de muy buena fuente, que si avanza esta propuesta del voto nulo...los partidos políticos PERDERÁN mucho dinero: yuuuupi, por fin encontramos los ciudadanos la parte "sensible" de los políticos: el bolsillo. Así que mi consejo es: Voto nulo (tachar toda la boleta, inutilizándola, para que no pueden robarse el voto, o votar por aquél partido o persona que te "lata"), yo en lo personal sólo votaré por el puesto de gobernador (voto de castigo al PRI y PAN)
    Adiós,

    ResponderEliminar